TOP 7 de los productos más vendidos en las redes sociales
En el momento de incorporar una maniobra de marketing digitado, entre las resistencias más habituales de los responsables de empresas es que “las redes sociales no venden”. Mas esta coartada es ente del pasado. Para comprender mejor cuáles son los productos más vendidos en las redes sociales y cómo contribuye el benéfico media marketing a las ventas, hogaño deseo colaborar contigo los desenlaces del último estudio periódico de redes sociales de IAB Spain
Los productos más vendidos en las redes sociales, en cifras
Lo primero que resalta de los apuntes de IAB es que las redes sociales tienen un papel demasiado señalado en las resoluciones de captación : dos de cada terna usuarios declararon que las redes sociales les habían influido en el momento de decidirse a adquirir un producto o bien servicio. En , Fb era la más acreditado. Las redes sociales influyen sobre todo en el momento de adquirir indumentaria, borceguí y/ o bien complementos (49% de los usuarios) y bastante principalmente a las mujeres, en que este comisión alcanza el 61%. En lo que se refiere a los drivers de el negocio, resaltan las mejores ofertas o bien buenos costos (36%) y el interés en el producto (25%)
Pese a que no cabe duda de que la presencia en redes sociales puede asistirte a vender más, solo un 14% de los encuestados declaró haber comprado alguna vez de forma directa en una red comunitario. Este proporción asciende inclusive el 19% dentro los usuarios más jóvenes, de 16 a 30 años. Quizá este apunte se deba a que aún son pocas marcas las que ofrecen la posibilidad de adueñarse sus productos y servicios de manera directa en las redes sociales, con lo que los hábitos de adquisición aún no se han acostumbrado a ello
En el momento de apreciar la acoplamiento dentro diferentes canales promocionales, IAB nos ofrece un apunte bastante valioso: el comisión de usuarios que han visitado las redes sociales de una marca detrás ver sus poductos anunciados en televisión, exteriores, prensa o bien gacetas. Este proporción es del 27 % de los usuarios globales y un 34% para la pieza de edad más joven, con lo que podemos ver que por último existen buenas posibilidades para hacer difusión batalla dentro el on line y el offline. También, este derechos cambia depende el derechos señalado :
32% (44% en el caso de las mujeres) para ajuar, coturno y complementos
31% (36% para los hombres) si se anunciaban billetes de aeronave, tren, embarcación o bien arriendo de turismos.
29% para estancias de fonda y casas rurales
26% en películas
25% en armonía.
21% (31% en el caso de los hombres) en productos de electrónica
Y definitivamente, 20% (33% para las mujeres) en belleza, divinidad y lozanía anatómico.
En suma, las redes sociales evidentemente venden y pueden ser una enorme ocasión para tu marca, básicamente si trabajas en ciertos ámbitos que hemos comentado. Para alcanzar los productos más vendidos en las redes sociales, mi recomendación es que te centres en agenciar leads de excelencia y no descuides jamás tu fastos de contenidos. ¡Suerte!
Comentarios recientes